Oberá recibió $60 millones en coparticipación y de la soja entre enero y marzo; Misiones recibió 826 millones

OBERA. Según el informe de coparticipación municipal y recursos del fondo Federal Solidario (de la soja), durante los meses de enero y marzo de 2018, la provincia de Misiones recibió 826 millones de pesos correspondientes a la coparticipación (Ley XV Nº10) que se nutre del IVA, impuestos a las ganancias, etc, más adicionales que reciben algunas localidades.

 

El informe detalla que durante enero, Misiones recibió casi 300 millones de pesos, más 6,2 millones adicionales.

Tanto en febrero como marzo, sumando ambos items alcanzó los 260 millones cada mes.

 

Continúa el informe diciendo que durante  el primer trimestre de 2018, el total de recursos  municipales tuvieron una mejora de 48 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

 

En cuanto a los fondos de la soja, Misiones recibió 34 millones de pesos, un 8 % menos que el año anterior detallando casi 11 millones en enero, 14,4 millones en febrero y 8,9 en marzo.

 

Respecto a lo que recibió Oberá de coparticipación, durante enero registró 21,5 millones de pesos y 786 mil por la soja. Durante febrero 18,5 millones y 640 mil de la soja mientras que en marzo 18,2 millones de coparticipación y 1 millón del fondo sojero.

 

En medios provinciales, Carlos Fernández aseguró que dejó de percibir casi un 10% en coparticipación y ahora tiene que abonar los sueldos del personal con lo que recaudan desde el municipio. Además afirmó que las obras de desagües pluvial viene atrasada porque Nación no envió “ningún pago” para poder abonarle a la constructora. Se tratarían de unos $15 millones adeudados del Gobierno Nacional.

Desde el macrismo salieron a responderle al jefe comunal difundiendo la documentación de los recibido desde el Estado Nacional en los primeros tres meses de este año.