“Fernandez recapacitó”: Loreiro adelantó que apoyará la tarifa de colectivos propuesta por el municipio en $11.80

OBERA. Este viernes se conoció que el Intendente Carlos Fernández, en el uso de las atribuciones que le confiere la Carta Orgánica, presentó al Concejo Deliberante la resolución que veta la ordenanza regulatoria de la tarifa de transporte público de pasajeros aprobada la semana pasada por 8 ediles basados en un estudio contratado por el cuerpo a una contadora de Posadas.

Al respecto, el concejal Horacio Loreiro del Pro que estaba de viaje al momento de la votación en el deliberativo y no estaba de acuerdo con los valores fijados, opinó “Fernandez recapacitó con el boleto, o vetó con los mismos argumentos que tengo yo. Falta cotejar los presupuestos, la tarifa es excesiva. No se ponen de acuerdo en el bloque oficial son 4 y tienen 4 posiciones distintas, mas el ejecutivo, 5 lineas internas”

“Ahora con los dos tercios se puede refrendar los precios anteriores y ahí ya no lo puede vetar, pero yo voy a apoyar este cuadro, es más razonable” adelantó en referencia al propuesto por el Ejecutivo.

El veto presentado se basa en un pormenorizado análisis técnico realizado por los profesionales de diferentes dependencias del Departamento Ejecutivo, a pedido del Alcalde municipal.

El expediente remitido al Cuerpo Deliberativo consta de todos los detalles del estudio realizado con las observaciones de rigor que permiten llegar a la conclusión de sumas distintas a las establecidas en la ordenanza vetada.

Según el estudio realizado, el monto para el boleto único de pasajeros que se transportan con la tarjeta correspondiente, debe alcanzar la suma de PESOS ONCE CON OCHENTA CENTAVOS ($11,80). Dicho monto contempla todos los ítems necesarios que garanticen el adecuado funcionamiento de la empresa prestataria del servicio.

 

 

foto: Robertcole