Matías Frick reemplazará a Julián en Asuntos Jurídicos 

OBERA. El hasta ahora responsable de la Oficina de Tierras de la municipalidad, abogado Matías Frick reemplazará a Mijael Julián en Asuntos Jurídicos.

 

Se conoció esta semana que Julián dejó el cargo. Las especulaciones apuntaron al sumario iniciado el año pasado al Juez de Faltas Francisco Sá, en una suerte de novela para el entretenimiento popular. Sectores contrarios a Carlos Fernández aseguran que Julián “se metió en un lío” y por ello renunció. El Concejo Deliberante en su conjunto, encabezado por su presidente Ariel Chaves le dio total apoyo a Sá y públicamente dijeron que al Concejo Deliberante no llegó ningún expediente para poder intervenir como marca la Carta Orgánica en la sanción sobre su ausencia en el cargo durante el verano de 2017.

Sin embargo, por mesa de entradas con sello del deliberativo, figura ingresado el 8 de febrero dicho expediente con los ediles aseguran desconocer.

Incluso el concejal del PRO, Horacio Loreiro en su momento habló de iniciarle un “juri”, aunque jurídicamente no corresponde el término.

“No soy abogado, yo lo que dije fue una comparación, si un médico opera mal es mala praxis, si un abogado actúa mal es lo mismo…a los diez días vuela, que casualidad, ¿no?, están volando, Mielnizuk no está más, están muy cascoteados, no era la primera vez que actuaba mal, cuatro o cinco cosas donde asesoró mal” opinó a este medio sobre la renuncia.

Por su parte, Julián dio sus razones a INFOBER… “He tenido la suerte de ser elegido secretario de extensión de la facultad de Derecho de Universidad Nacional del Nordeste, un cargo de mayor jerarquía, así que renuncio al cargo remunerado de la Municipalidad de Oberá. Pero Ad Honorem y siempre que lo necesite voy a seguir ayudando y asesorando a Carlos Fernández”.
“Las elecciones fueron ayer, así que en dos semanas ya comienzo. Muy contento por qué es un crecimiento inmenso en mi carrera personal” detalló desestimando las suposiciones respecto a su renuncia.