Incautan 2.300 kilos de marihuana, dos sujetos cuidaban la droga fuertemente armados y huyeron a los tiros

ESPERANZA. La Policía incautó más de 2.300 kilos de marihuana en Puerto Esperanza y hay dos detenidos

Fue en el marco de un Megaoperativo desplegado esta madrugada en un área de acopio narco en Paraje Istueta, a escasos metros de la zona ribereña. Al menos dos individuos que cuidaban la droga, fuertemente armados, huyeron efectuando disparos. El estupefaciente está valuado en 43 millones de pesos.
Con directivas del Ministerio de Gobierno, esta madrugada la Policía de Misiones culminó varios meses de investigación y trabajo encubierto con un imponente operativo en zona ribereña de Puerto Esperanza, a unos mil metros de la desembocadura del arroyo Aguaray Guazú, a unos 7 km de la ruta nacional 12.
Alrededor de las 00:30 hs, efectivos de la Dirección Toxicomanía junto con los de la UR-III y UR-V ingresaron a la zona de espesa vegetación donde fueron recibidos con disparos efectuados por al menos dos personas, por lo que repelieron de igual forma no registrándose heridos. Los sospechosos abandonaron en el lugar 89 bultos de gran tamaño conteniendo marihuana.
En el marco de este operativo, tras una persecución en zona boscosa, la Policía detuvo a dos hombres que podrían guardar relación el cargamento
Ya con la intervención de la Fiscalía y Juzgado Federal de Eldorado, se inició con el conteo y pesaje correspondiente. El peso total de la droga es de 2.355 kg y el aforo asciende a 43 millones de pesos.