Passalacqua anunció que 2 mil escuelas tendrán internet y fibra óptica en toda la provincia

MISIONES. El gobernador Hugo Passalacqua anunció en  su discurso el martes que, “con la misión fundamental de asegurar la conectividad para los misioneros”, ya se han puesto en funcionamiento, sobre la Ruta 14, 300 km de fibra óptica, habilitando los Nodos de Cerro Azul, Alem, Oberá, Campo Viera, Campo Grande, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo y San Vicente.

Esto permitió alcanzar los 440 km. de fibra óptica operativa, posibilitando que las cooperativas y los proveedores de internet puedan acceder a la “modernidad tecnológica”.

El anuncio del Gobierno para este año 2018 es el proyecto de agregar 342 km. más de fibra óptica, dejando operativos los Nodos de San Pedro, Irigoyen, San Antonio, Andresito, Wanda e Iguazú, lo que va a permitir tener casi 800 Km. de la Red provincial de Fibra Óptica operativa.

“Seguimos comprometidos en dotar particularmente de conectividad a 2 mil escuelas. Este año, iniciamos ese compromiso con el inicio del ciclo lectivo 2018, en la escuela Nº 38 de Itacaruaré”explicó el gobernador, agregando que el tiempo previsto para la ejecución total de la obra es de 18 meses.

El funcionario provincial añadió además que la infraestructura que se está instalando para conectar escuelas permite una cobertura que posibilita la conectividad de Caps, comisarias, Delegaciones del IPS, del Registro de las Personas y otras dependencias en las cuales se está trabajando, pero también la llegada a zonas rurales, con un kit de conectividad digital rural logrando así la “igualdad de oportunidades”. (Treintaytres)