Aprobaron el aumento del boleto a 15,50 pesos y 12,50 con tarjeta

OBERA. Tal como estaba previsto, el Concejo Deliberante aprobó el aumento del pasaje de colectivo urbano de pasajeros operado por la prestataria Capital del Monte en forma monopólica. Los concejales renovadores además anticiparon que si bajan los subsidios o sube la energía y la inflación, el boleto podría subir hasta 25 pesos. El único edil de la oposición, Horacio Loreiro no estuvo presente porque se encuentra en Buenos Aires.

Recordemos que actualmente y detallado en la página del Ministerio de Transporte de la Nación, la empresa local recibe en el orden de casi 3 millones de pesos por mes y solo el año pasado obtuvo el equivalente a 20 unidades nuevas sumando todos los subsidios, por lo tanto se trata un  anticipo demagógico del cuerpo deliberativo que, otra vez, aprobó un aumento sin nada a cambio.

Según indicó el presidente del cuerpo, Ariel Chaves, no optaron por números redondos en las nuevas tarifas para incentivar el uso de la tarjeta.

Sin embargo, no se resuelve el reclamo de los usuarios respecto a que la tarjeta solo tiene un par de puntos de recarga en la ciudad y la mínima es 100 pesos. Adquirirla es solo en la empresa, a diferencia de la SUBE nacional que se consigue en los kioskos y se pueden recargar montos mínimos. Esto sin mencionar que, en ciudades donde funciona la SUBE nacional con subsidio directo sobre la tarjeta como Corrientes y Resistencia, el boleto está solo 9 pesos.

Como ejemplo sirve mencionar que en la vecina localidad de Alem, a partir de hoy 2 de mayo, comenzó a operar el boleto de transbordo que permite dentro de los 60 minutos tomar dos colectivos pagando solo 3 pesos adicionales.

En Oberá, el boleto de transbordo está aprobado desde 2015 pero nunca se puso en vigencia, por lo que combinar dos líneas para ir, por ejemplo desde Sistem Vik hasta el hospital Samic cuesta dos boletos de 15.50, o sea 31 pesos.

 

Con tarjeta interna de la empresa cuesta $12.50

Sin Tarjeta en efectivo: $15.50

El especial 14,60, 18 sin tarjeta.

jubilados e universitarios $6 y $7.50