Llevaba 45 jilgueros ocultos en la parte inferior de un auto

SANTO TOME. Un ciudadano de nacionalidad argentina viajaba con 45 jilgueros ocultos en la parte inferior de un rodado.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató 45 aves que eran trasladadas ocultas en un automóvil. Este procedimiento se desarrolló en el Paraje “Cuay Grande” (Corrientes).

Ayer, efectivos de la Sección Núcleo y de la Sección Vial dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tome”, realizaban controles sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14, cuando interceptaron un vehículo Toyota Corolla conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

Al llevar a cabo el registro sobre el rodado, los uniformados observaron en la parte inferior del mismo una chapa que sobresalía, por lo que se realizó una inspección más exhaustiva.

Personal de la Fuerza, al profundizar la requisa, corroboró que la chapa sostenía varias jaulas donde se ocultaban 45 aves de la especie “jilgueros”.

Los gendarmes decomisaron las aves y dieron intervención al personal de Flora y Fauna de la provincia de Corrientes (Santo Tome) por tratarse de una infracción a la Ley provincial Nº 1863/54 y Decreto Nº 2249/55.