Transferencia: Desde el miércoles se podrán combinar colectivos sin abonar 2 boletos únicos en Alem

ALEM. Desde el próximo Miércoles 2 de Mayo comenzará a funcionar el nuevo sistema integrado de pasajeros en Alem como lo establece la ordenanza Nº 46/2017.

La playa de transferencia estará ubicada en las intersecciones de la Av. San Martin y Calle 9 de Julio, para brindar un mejor servicio a los usuarios.

Cabe resaltar que el mismo se implementará con modificaciones que fueron realizadas por el Honorable Concejo Deliberante, el Ente Regulador de Servicios Públicos, los miembros de las Empresas de Trasporte y usuarios que participaron de la charla informativa realizada días pasados, aportando sugerencias e inquietudes. Se acordó que por el periodo de 60 días los servicios de media distancia podrán utilizar las dos paradas ubicadas sobre las colectoras de Av. Ángel Corti y Kordts únicamente en el horario de 20:00 a 08:00 Hs.

Las líneas de media distancia que vengan por Ruta Nacional 14 desde Oberá, tendrán como última parada la entrada al Barrio Balbín, luego las líneas que viene por Ruta Provincial N° 4 desde San Javier, tendrá como última parada en el Barrio José Sartori, como así las líneas que vienen por Ruta Nacional 14 desde Cerro Azul tendrá como última parada frente a la entrada Cementerio Local. Así también las líneas que vienen desde Posadas por Ruta Provincial N° 4, la última parada será en Av. Las Heras y san Arnoldo Jannsen, así mismo las líneas que vienen desde Caa Yari por Ruta Provincial N° 225 la última parada será frente al Barrio Cámpora

Cabe destacar que lo resuelto es a los efectos de lograr la convivencia del Sistema Nuevo y el Anterior facilitando al Usuario conocer e ir adaptándose progresivamente a los cambios establecidos y sus bondades, en cuanto a mayor frecuencia, pasaje diferencial, circunvalación, entre otros.

Las líneas del nuevo servicio Integrado serán 10 que estarán divididas de las siguientes maneras. (Centro – Barrio Serfas), (Centro – Barrio José Sartori), (Centro – KM30), (Centro – Villa Larrea), (Centro – Terminal de Ómnibus), (Centro – Barrio Lopaczek – Ilia), (Centro Barrio Janssen), (Centro Barrio Campora – Sana), (Centro – Barrio Juan Pablo II) y (Circunvalación).

Desde las empresas prestatarias de servicio de transporte urbano solicitan a los usuarios a gestionar su tarjeta SUBE para poder aprovechar el beneficio del boleto integrado (descuento) para el cual deberán dirigirse a las empresas de transporte urbano TALA S.R.L o ROTA S.R.L para poder tramitar la misma.

 

La imagen puede contener: cielo, árbol, cancha de básquet, nube y exterior