Denuncian que Sartori multiplicó las compras de combustible por encima del Presupuesto en Alem

ALEM. En la mañana del Miércoles y dando cumplimiento a lo estipulado por la Ordenanza de Acceso a la Información Pública, el equipo técnico contable de la Municipalidad de Leandro N. Alem, brindó información y respuesta al pedido realizado por vecinos y representantes de una organización política local.

Se inició la jornada labrándose el acta correspondiente ante escribano público y los interesados pudieron solicitar a los funcionarios municipales información contable diversa, evacuando in situ sus dudas e inquietudes.

Se trata de una herramienta innovadora impulsada por el ejecutivo, ya que el acceso y participación del ciudadano, como también de las organizaciones políticas , marcan una clara transparencia en los actos de gobierno.

 

Al respecto, desde bloque Pro-Propuesta Republicana Alem, advirtieron la detección de irregularidades. Los ediles pudieron acceder luego de meses de insistencia a los archivos contables del municipio en ejercicios de derechos Constitucionales Art.14,31,41, Art. 1 ,9 y 10. LEY PROVINCIAL IV Nº 58, Art. 10 y 12 inc. e y f de la Carta Orgánica de la Ciudad de Leandro N. Alem.
Según indicaron,pudieron constatar que solamente en dos meses del año 2017 se superó lo presupuestado anualmente para la compra de combustible con un promedio de SETECIENTOS CINCUENTA MIL PESOS ($750.000) mensuales.
“Es decir que además de la ilicitud de ser proveedor de su propia gestión, según lo estipulado por la LEY XV Nº 5 LEY ART. 11 ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES. INCOMPATIBILIDADES DE SER PROVEEDORES Y EJECUTIVO MUNICIPAL, las compras de combustible se multiplicaron por varios millones.
Esto se suma a las irregularidades en el subsidio al transporte que está siendo investigada por Nación, además de unas futuras sorpresa judiciales que recibiría de parte de COMODORO PY (Tribunales Porteños).

El Bloque UCR– Cambiemos está integrado por Quintana Natalia, Bróndolo Paulo, Speroni Jorge Luis y Acton Alejandro.

 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

No hay texto alternativo automático disponible.

 

No hay texto alternativo automático disponible.