Aprobaron crear registro de imprentas, sellos y copiados; solicitudes de trabajo deberán ser con membrete oficial

OBERA. El Concejo Deliberante aprobó en Sesión del martes, la creación del Registro de Comercios dedicados al rubro Imprentas, Fábrica y Producción o Centros de Copiado de sellos indentificatorios, membretes, logotipos de instituciones públicas o privadas o personales, del orden nacional, provincial o municipal.

Más allá de los cumplimientos exigibles a cualquier comercio, quienes exploten el rubro imprenta o confección de sellos oficiales, una vez habilitados, sus datos serán cargados a la base de datos del Registro de Comercio Municipal.

Otra de las novedades será que las solicitudes de trabajo, sean hojas membretadas oficiales o la confección de sellos, deberán ser efectuados por escrito, con nombre, apellido, DNI y domicilio del solicitante a la que el comerciante deberá otorgar un número de orden correlativo. En el caso de los organismos oficiales, la solicitud deberá hacerla el funcionario responsable.

El Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves indicó sobre el proyecto que el objetivo es tener control sobre la confección de estos elementos, “si alguna persona es profesional o tiene un cargo público y quiere realizar un sello en esos comercios autorizados para ello, debe acreditar con la documentación correspondiente su título o cargo. Esto es con la finalidad de que, si hay ilícitos con sellos apócrifos, en esa documentación estarán los datos del responsable que mandó a hacer el sello, por ejemplo”.

Por otra parte, se aprobó adquisición de bienes de capital que será financiada con recursos provenientes del Fondo Provincial Solidario.

Los bienes que se comprarán son: un camión con caja volcadora, un camión con caja compactadora de residuos, una motoniveladora, una retroexcavadora, una moto hormigonera (Trompo hormigonero), un tráiler para transporte de maquinarias pesadas, una hidrogrúa para podas y una minicargadora bobcat con accesorios.