Varias horas de corte por una falla en la Línea 132, se está alimentando parcialmente Oberá y Alem

OBERA. Desde EMSA emitieron un comunicado sobre el corte de energía en la vetusta Línea 132 que afecta buena parte de la zona centro:

Que desde las 17:45 hs se encuentra fuera de servicio la línea de 132 kV “Roca-Oberá”, esta situación ha dejado sin servicio de energía eléctrica a: Oberá, L-N. Alem, Campo Viera, Campo Ramón, Panambi, San Javier, San Martín, Los Helechos y sus zonas de influencia.

Profesionales, técnicos y operarios de la Subgerencia de Transmisión, ya se encuentran recorriendo la línea para encontrar la falla y dar solución al inconveniente en el menor tiempo posible.

Como medida, para atemperar la situación, hemos puesto en marcha la usina térmica de L. N. Alem y el Grupo 21 de Oberá (Tres Esquinas para alimentar solamente Línea Pergamino: Hospital y el Km8 hasta planta de agua potable), con lo que lograremos satisfacer el 30% de la demanda.

Rogamos sepan disculpar las molestias, que esta situación provoca en los usuarios.

 

 

A las 21 horas, desde la Celo informaron que en la zona del paraje “Pastoreo” – a 3 km de Santo Domingo Savio, se encontró un pino de gran porte recostado contra una fase de la Línea Roca-Oberá. Emsa ya tiene la información. Se esperan precisiones con respecto al tiempo de trabajo.

En Oberá, fue puesta en servicio Línea Pergamino (Hospital y Km 8) y Línea Italia.
Sí la generación de la planta de Tres Esquinas abastece lo suficiente, intentarán completar lo que falta de Línea Tucumán, o sea el Microcentro.

Alem está recibiendo energía de la planta generadora térmica, y el resto continúa a oscuras.