Concejales posadeños piden a Rovira que baje los impuestos para palear las asimetrías y radicar industrias

POSADAS. Finalmente hubo acuerdo en el Concejo Deliberante local entre oficialismo y oposición tras el extenso debate de hace una semana para aprobar por unanimidad dos pedidos a sus pares provinciales y nacionales en busca de herramientas que faciliten la actividad económica en el municipio. Oficialistas insistieron con la reglamentación de la Ley PyME, y desde el bloque Cambiemos pidieron que también se comprometan la Provincia y el Municipio a reducir impuestos en pos de palear las asimetrías según publicó Misionesopina.

En la primera de ellas, solicitan al Congreso de la Nación reclame al Poder Ejecutivo reglamente el artículo 10 de la ley 27.264, de Pyme, que establece medidas de promoción para las empresas radicadas en ciudades fronterizas. En la segunda, pide a los diputados provinciales, cuyo presidente legislativo es el renovador Carlos Rovira que soliciten al Ejecutivo misionero, Hugo Passalacqua, también manejado por Rovira, analice y gestione medidas fiscales tendientes a facilitar la instalación de empresas en el parque industrial posadeño. Pese a que se firmó el Pacto Fiscal, aún Rentas no eliminó las llamadas “aduanas internas” en los dos ingresos a provincia y retiene en cada operación hasta más de lo debido.

“La condición de los comerciantes posadeños se agrava desde que, al eliminarse el beneficio sobre el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC), más los constantes aumentos tanto de combustibles como de tarifas, van quitando competitividad a nuestros comercios y empresas; por lo que se vuelve cada vez más imperioso lograr que ese artículo se transforme en una realidad”, recalcó el presidente del Bloque de ediles del Frente Renovador, Manuel Sánchez.

Por su parte, el concejal Martín Arjol manifestó: “tenemos que pensar cómo piensa el mundo, de ver cómo podemos complementarnos con la Ciudad de Encarnación, con el País de Paraguay y con Brasil que van camino, -nos guste o no nos guste- a ser potencia y hay que ver como nosotros podemos integrarnos, como podemos complementarnos en sus procesos productivos, en sus servicios y complementarnos en todas las actividades, que podríamos hacerlo pasando de la industria hasta el mismo turismo”.

“Vemos el movimiento en Posadas y no queremos quedar lejos de Paraguay porque estamos en frente, o sea esa es la realidad que nos toca vivir, por dar un detalle también de algo que deberíamos pelear ya que nos sacaron antes de tiempo, es el famoso ITC diferenciado”, agregó Mario Alcaráz en su locución.

Otro de los opositores que se refirió al momento económico coyuntural, fue Diego Barrios y expresó: “no solamente es un tema vinculado a los temas de la Nación, que también necesitan imperiosamente que el Estado Provincial y el Estado Municipal acompañen esta necesidad de urgencia que tiene nuestra Provincia y nuestra Ciudad en especial”.