El PJ misionero se reunirá para tratar la intervención judicial del Partido Justicialista nacional

MISIONES. Tras la intervención ordenada por la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini, del Partido Justicialista nacional designando al frente al sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo el martes, mientras el presidente del partido, José Luis Gioja , resistió la orden durante varias horas en la sede porteña; desde el PJ misionero presidido por Rafael Pereyra Pigerl emitieron un breve comunicado de repudio:

Ante la burda maniobra del Partido Judicial, desde el Consejo Político Provincial del Partido Justicialista Distrito Misiones repudiamos enérgicamente la intervención al Partido Justicialista Nacional dispuesta por parte de la Jueza Maria Servini de Cubria.

Observamos con preocupación el intervencionismo del Poder Judicial sobre las intuiciones base del sistema democrático de nuestro país, los partidos Políticos. Creemos que estas acciones son direccionadas por un poder espurio de los sectores que históricamente han socavado los procesos democráticos en la República Argentina.

Así mismo hacemos saber que desde la presidencia del Partido Justicialista Distrito Misiones, se han acercado palabras de solidaridad y acompañamiento al titular del Consejo Nacional.

Para este miércoles por la tarde está prevista una reunión del Consejo Político Nacional, para tratar temas urgentes vinculados a la “intempestiva intervención del (PJ) Orden Nacional. El Compañero Juan Manuel Irrazábal -Consejero Nacional por el distrito Misiones- se comunicó con el Cro. José Luis Gioja y confirmó su presencia y la de su par la Compañera Marta Gauna también Consejera Nacional por Misiones” informaron.

 

Por otro lado, el día Lunes 9 de abril sesionó el Consejo Político provincial del Partido Justicialista en la ciudad de Oberá.

En el mismo se definieron las líneas de acción, así como la creación de diferentes secretarias que dan cuerpo orgánico al Consejo Político y se fijó la convocatoria al Congreso Provincial.

Con la presencia de los Consejeros y Congresales del departamento de Oberá el Consejo Político del Partido Justicialista presidido por el Dr. Rafael Pereyra Pigerl, dio el puntapié inicial en la agenda política de cara a los desafíos de la nueva gestión.

En un documento consensuado se determinó defender los derechos de los trabajadores, la defensa de los pequeños y medianos productores y el poder adquisitivo de las familias entre otros temas de agenda.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sentadas y tabla