La 8° Edición de la Feria del Libro Usado y 3° Feria de Libros Libres el domingo en el Centro Cívico

OBERA. Como el año anterior, la feria se realiza un domingo con el fin de aprovechar la peatonal en que se convierte el centro obereño y así brindar un lugar de paseo tranquilo ideal para que toda la familia lo pueda disfrutar.

En la jornada encontraremos:

  • Permuta y venta de libros usados: Cualquier persona que desee puede traer para la venta o permuta todo tipo de textos, escolares, universitarios, novelas, etc. en cualquier formato (por ejemplo apuntes fotocopiados también).
  • El proyecto Libros Libres dispondrá de un lugar exclusivo para intercambio de libros y recepción de donaciones para nuevas bibliotecas.
  • Donación de libros usados: las personas que deseen pueden donar sus libros usados, luego el Rotary Club Oberá los repartirá entre las escuelas e instituciones de la zona.
  • La Facultad de Arte y Diseño de la UNaM realizará talleres de arte para niños.
  • La editorial Comunicarte expondrá sus libros y realizará un evento artístico susurrando poesía, cuentos y lecturas infantiles.
  • Los chicos del Interact Club Oberá, dispondrán de una mesa de dulces y realizarán colecta de útiles (en especial mochilas y cartucheras) para repartirlos en las escuelas más necesitadas.
  • La jornada se complementará con la Peatonal Cultural, brindando espectáculos de canto y baile.
  • Se recomienda llevar silletas, mate, tereré y todo lo que brinde comodidad a la familia para disfrutar de toda la jornada.

 “La Feria nutre culturalmente a la comunidad en general, este año es muy importante para nuestra ciudad por sus 90° aniversario, compartiremos libros de contenido histórico, haciendo un repaso por la historia de nuestra ciudad desde su fundación con autores y escritores locales y provinciales. Es por ello que elevamos la invitación a toda la Provincia de Misiones, para que se acerquen a Oberá y conozcan nuestra historia”, señaló la titular del área de Cultura Municipal Lilian Vega, en conferencia de prensa, que se desarrolló en la Casa de la Cultura municipal.

La feria es organizada por el Rotary Club Oberá, el Interact Club Oberá, la Feria Provincial del Libro, la Facultad de Arte y Diseño, la editorial Comunicarte y la Municipalidad de Oberá a través de la Dirección de Cultura.

En caso de lluvia, las actividades se suspenden para el próximo domingo 26 a la misma hora.

 

Mostrando Feria del libro usado - 8º edición.jpeg