Sin Agua: Repararon la toma del Bonito pero ahora el problema son los cortes de luz

OBERA. Desde la CELO informan que se ampliará la zona de cortes de Agua Potable hasta reponer la cisterna. Se realizó la reparación en la bomba de la toma del arroyo Bonito que presentó una falla al medio día pero ahora hay cortes de energía por la tormenta. Apenas se estabilice el sistema eléctrico se continuará con el llenado de las reservas.

A las 16:30 hs se procedió a cortar el servicio de Agua Potable en: B° Docente – B° Yerbal – B° Krause – B° Londin a causa de la falla en el bombeo del Bonito. La cisterna apenas mantuvo la ciudad con agua durante 2.30 horas, luego comenzaron los cortes. Cuando el proyecto del Bonito fue lanzado, se anunció que estos problemas ya no padecerían los usuarios, pero a la vista está que no fue así.

 

A las 22.30 horas, la Cooperativa informó que la toma de agua del arroyo Bonito todavía sigue sin funcionar por falla en la Línea 25 de Mayo. La CAUL envió personal para trabajar en la reparación.

Por ello, se cortó ruptor Chile (centro) dado que está muy baja la cisterna y solo la toma del Ramón que es insuficiente, abastece la ciudad.