Una correntina murió tras caer un helicóptero turístico en NY

 

NUEVA YORK. Una joven correntina es una de las cinco víctimas fatales que viajaban a bordo de un helicóptero turístico en Nueva York que cayó en el East River. Se trata de Carla Vallejos Blanco, con domicilio por calle 9 de Julio, en pleno centro correntino. Carla se encontraba en NY como turista junto a una amiga. Tenía 28 años; estudió en el colegio San José y se recibió en la UCDP como Licenciada en Publicidad

El piloto ha sido el único superviviente del accidente. Dos de los pasajeros han fallecido en el lugar del siniestro mientras que otros tres han sido trasladados en estado crítico al hospital donde murieron poco despúes, según ha informado esta madrugada la Policía de Nueva York.

El helicóptero, modelo Eurocopter AS350, comenzó a presentar una serie de problemas y terminó por caer a las aguas del estrecho de East River hacia las 19.00 hora local (01.00 de la madrugada del lunes en España), según ha informado la Agencia Federal de Aviación (FAA, en inglés),

Poco después de caer al agua, y con las palas aún girando, el aparato se dio la vuelta y se hundió en las frías aguas del estrecho, cerca de la isla de Roseevelt, según imágenes del accidente difundidas en redes sociales.

En una rueda de prensa ofrecida cerca del lugar de los hechos, el jefe del cuerpo de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, ha explicado que el piloto fue el único que logró ponerse a salvo sin ayuda después de que cayera la aeronave. “El piloto se liberó por sí mismo, pero las otras personas no”, ha detallado Nigro.