La Policía multó a un camión de la municipalidad por llevar personal arriba, sin VTV, cédula, patente y en mal estado

OBERA. La multa fue labrada por personal policial de tránsito a un vehículo municipal por llevar personal sobre la carrocería, falta de papeles, patente y tener cubiertas en mal estado.

De esta forma, el municipio que dicta cursos de seguridad vial y multa a los contribuyentes por infracciones de tránsito, también las comete y con alta gravedad desde hace años, aún cuando ya hubieron accidentes. ¿Con qué autoridad moral salen sus inspectores a realizar controles de tránsito?

Según consta en el acta de infracción, el vehículo perteneciente a la dirección de Obras Públicas a cargo de Santiago Poliszuk en cuestión transitaba sin la correspondiente revisión técnica, sin cédula de identificación del rodado y sin la chapa patente trasera, además transportaba personal en la carrocería y tenía las cubiertas en mal estado.

La multa fue realizada el 6 de diciembre pasado y el juez de Faltas, Francisco Sá, confirmó que el Tribunal a su cargo sancionó a la Municipalidad de Oberá. En diálogo con el diario El Territorio, el magistrado explicó que las infracciones fueron corroboradas y se hizo lugar a la multa impuesta por el personal policial.

“Los empleados siguen órdenes, pero no queda bien que infrinjan las normas. La Municipalidad debería dar el ejemplo y no lo hace, y las detectadas son faltas graves, según la Ley Nacional de Tránsito”, precisó Sá.

Por otra parte, el magistrado destacó la labor del personal policial que cumplió con su trabajo y efectuó la multa, a pesar de tratarse de un vehículo oficial.

Al respecto, Sá señaló que “la autoridad de aplicación son los inspectores y la Policía, pero no creo que ningún inspector municipal le confeccione una multa a la Municipalidad. Es la primera vez que recuerdo y esto sentó un precedente”.

 

En 2015, en los cruces de Av. Italia y Bárbaro, un empleado municipal se cayó de un camión que llevaba una estructura metálica, al engancharse ésta con unos cables. Al caer el empleado sufrió una importante herida cortante en su cabeza, por lo que fue trasladado inmediatamente al hospital Samic. El trabajador accidentado, de apellido Correa, viajaba arriba del camión cosa que es ilegal.

Ese mismo año, un camión adaptado para el transporte de personal municipal chocó con una camioneta en la esquina de las calles San Luis y Belgrano, frente al Oberá Tenis Club (OTC). El vehículo municipal trasladaba 20 operarios de Obras Públicas ubicados en la carrocería.

 

fotos de archivo:

20150721072428-300x300-300x264

1379654_239660442856409_1423882585_n
Resultado de imagen para camion municipalidad de obera accidente