Manifestación frente a EMSA con vecinos encadenados en San Vicente

SAN VICENTE. Ocurrió este lunes frente a la sede local de la empresa estatal distribuidora de energía, EMSA SA.

Mas de 50 personas reclaman por el “boletazo” en la facturación por parte de la prestataria, y por el pésimo servicio que reciben. Los concejales del municipio llegaron hasta el lugar para calmar las aguas, según informó Info Radio.

Mas temprano, en Campo Viera se replicó una manifestación frente a la oficina local donde los representantes desligaron sus responsabilidades.

En Posadas, habrá una asamblea en la plaza San Martín, el miércoles a las 10:30 con una marcha hacia Casa de Gobierno para entregar un petitorio pidiendo se revise el aumento. Por la noche se organizará un apagón contra la empresa.

Cabe recordar que la reducción del subsidio a la energía por parte del Estado nacional fue del 20 %, pasando de 0,64 centavos por KW a 0,80 en el valor mayorista que Camessa se la vende a EMSA. Sin embargo, el cuadro tarifario configurado en la provincia y que se aplica en las cooperativas, supera en 40%, e implica una triplicación en un año del valor del kilowats residencial. Usuarios que pagaban 0,74 centavos pasaron a abonar 2,10 pesos.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

 

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

Fuente: Oscar Herrera