POSADAS. Decomisan mercadería ilegal valuada en más de $800 mil pesos, entre 14.000 cartones de cigarrillos, medicamentos, ropa interior y artículos de marroquinería.

El primero se llevó a cabo en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Allí, efectivos de Prefectura, detectó 47 bultos abandonados en la banquina. Al requisarlos, bajo las órdenes de la Fiscalía Federal N° 1, , los uniformados comprobaron que contenían 14.600 atados de  cigarrillos sin aval aduanero, valuados en 810.000 pesos. La totalidad del tabaco fue decomisada por disposición del magistrado actuante.

Por otro lado, en el operativo que se realizó en la Terminal Ómnibus vía cargo S. A. de Posadas, Misiones, y contó con la participación de funcionarios de la Prefectura Naval, Aduana, y la Dirección Nacional de Investigaciones de Rodrigo Bonini, se utilizó un scanner y se analizó la documentación presentada, para verificar las encomiendas.

Como consecuencia de lo llevado a cabo por el personal policial, se decomisaron 24 bolsos con mercadería ilegal, que el magistrado actuante ordenó el decomisar. En su interior había medicamentos, ropa interior, artículos de marroquinería y cigarrillos de contrabando.

El ómnibus tenía como destino final Buenos Aires, donde se comercializarían las mercancías ilegales.