Piden que vuelva el servicio de lanchas entre Posadas y Encarnación como alternativa

POSADAS. Es como una alternativa para descomprimir el tránsito y las demoras en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

A través de un Proyecto de Comunicación la Legisladora Anita Minder solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que realice las gestiones necesarias para que se vuelva a prestar el servicio de lanchas de pasajeros entre Posadas y Encarnación, como una alternativa para descomprimir el tránsito y las demoras en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.
Desde enero de 2015 -cuando dejaron de operar las lanchas- los medios habilitados para transponer la frontera entre Posadas y Encarnación están concentrados en la zona del puente, tanto vehiculares como ferroviarios y se encuentran absolutamente colapsados. Se registran demoras que van de dos o tres horas, hasta doce horas inclusive.
En ese sentido, la Diputada radical señaló que “Además de ser una alternativa para descongestionar el puente, puede constituirse en una propuesta interesante desde lo turístico, desvinculándola del área comercial y buscando alternativas para unir los espacios recreativos de la costa del Paraná en ambas ciudades”.