Desmienten que la venta del espacio público sea para una estación de servicios de Closs en Aristóbulo

ARISTOBULO. Tras la polémica sesión extraordinaria del 4 de enero donde se aprobó el proyecto del Ejecutivo para la venta de 600 metros cuadrados de tierras ubicados en inmediaciones del casco céntrico de la ciudad.

El presidente del Concejo Deliberante, el renovador Juan José Macdonald negó en LT4/RadioHoy que se trate de una plaza, “lo único que hicimos fue seguir las instrucciones que nos dio el intendente” dijo en relación a la aprobación del proyecto.

Sobre el futuro del lugar, el edil consideró que “tras la repercusión mediática que tuvo la noticia difícilmente algún privado quiera comprar el lugar”, el cual fue tasado en unos $2.600.000.

En ese sentido, Macdonald expresó que detrás de la repercusión mediática hay una intencionalidad política, “a quien se le puede ocurrir que se venda una plaza” dijo.

Finalmente desmintió que en lugar se vaya a construir una de las tantas estaciones de servicio que son propiedad del ex gobernador Maurice Closs.

 

Por su parte, la concejal renovadora Noelia Potschka que asumió hace un mes, se opuso a la venta del espacio verde en una sesión extraordinaria, realizada en esa localidad, a pedido del intendente Eldor Hut.

Se trata del predio ubicado entre las calles gobernador López, Brasil y avenida Paraguay, determinado como Lote 1 Parcela 01, mz 11 233 de la planta urbana. Según plano de mensura N° 33.716 (Espacio Verde).

En declaraciones a LT4 /Radio Hoy, Potschka,  relató que durante la sesión solicitó que se amplíe la información y que se especifique el uso que se daría, pero “no hubo representantes del Ejecutivo para que aclaren y puedan explicar cuál es el sentido de la venta”.  Además, dijo que “en la ordenanza no estaba especificado para qué se usaría el terreno”

“No se pone en duda la integridad de las personas que ocupa un cargo y función directiva, pero para dejar tranquila a la ciudadanía se necesita mayor información. La Carta Orgánica establece que los temas sensibles como la enajenación y concesiones requieren de estudios para tomar una decisión lo más cercana al sentir de la ciudadanía”, refirió la funcionaria.

“Quiero trabajar para el bien común, y me pareció que esto no caía muy bien, por más que hayan buenas intenciones, consideré mejor que era que se brinde mayor información”, manifestó Potschka.

Cabe mencionar que el Concejo Deliberante está integrado por siete concejales, cinco pertenecen al Frente Renovador, uno de Cambiemos y uno del Pays. De los cuales sólo dos se opusieron a la venta del terreno que pertenece al municipio.