Rafael Pereyra Pigerl sería el candidato del consenso en las internas del PJ convocadas para febrero

MISIONES. Se oficializó la convocatoria a elecciones internas para definir el nuevo Consejo Provincial-y congresales municipales- del Partido Justicialista de Misiones. Será el próximo domingo 25 de febrero.

El padrón electoral de afiliados es tomado como cerrado al 22 de diciembre de 2017. La exhibición del mismo será del 15 al 19 de enero para pedir las correcciones pertinentes.

El plazo de presentación de las listas y juntas promotoras vence el 26 de enero. Los modelos de boletas deberán presentarse el 8 de febrero.

Hasta el momento, el diputado obereño asumido en diciembre pasado por el Frente Renovador, Rafael Pereyra Pigerl, es uno de los dirigentes que más suena en la provincia para llegar a la presidencia y se lo menciona como el candidato de consenso, incluso con ecos en medios provinciales. Así, el ex lider de la Lista Blanca continúa con su veloz carrera política de la mano de Carlos Rovira.

La Junta Electoral a cargo Roberto Albornoz detalló el cronograma electoral. La exhibición del padrón de electores será del 15 al 19 de enero de 2018.

La aprobación y remisión del padrón de afiliados a la justicia electoral el 22 de este mes. Mientras que cuatro días despues (26) vencerá el plazo para la presentación de las juntas promotoras, listas, aceptaciones y avales.

En tanto, la exhibición de las juntas, listas, aceptaciones y avales y plazo para presentar impugnaciones y efectuar observaciones será del 27 al 30 de corriente mes.

En febrero, más precisamente el jueves 8 finalizará el plazo para la presentación de los modelos exactos de boletas. Para su posterior aprobación y oficialización.

Asimismo, el vencimiento del plazo para entrega de boletas con destino a la urna y al cuarto oscuro será el 22 del mes que viene.