NEA. Según el INDEC, la región Noreste Argentina volvió a registrar una inflación por debajo de la tendencia nacional. Si se contabilizan los nueve primeros meses del corriente año, en el país el costo de vida acumuló un avance de 17,6 por ciento en el nivel general.

El índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó a nivel país durante septiembre 1,9 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En la región NEA la inflación acumulada se acerca al 16,2%, todavía por debajo de los niveles previstos para todo el año por INDEC. Sin embargo, los menores incrementos se verificaron en el Noreste y la Patagonia, ambos con una suba de 1,3 por ciento respecto a agosto.

En el resto de las regiones el incremento más importante se verificó en el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, con un incremento de 2 por ciento, seguido por la región Pampeana (1,9 por ciento), el Noroeste (1,8 por ciento) y Cuyo (1,8 por ciento).

Si se contabilizan los nueve primeros meses del corriente año, en el país el costo de vida acumuló un avance de 17,6 por ciento en el nivel general, un guarismo superior en 6 décimas de punto porcentual al techo previsto para el todo el año por el Banco Central en su metas de inflación.