OBERA. Durante la ardua tarea de los concejales este martes, aprobaron dos proyectos de alta relevancia para la comunidad. En la mañana del martes los concejales realizaron la 30° Sesión en la que, entre otros temas, aprobaron una solicitud del Bloque Todos por Nuestra Ciudad, en la que solicitan a la Dirección de Obras Públicas, que incluya en el plan de obras la colocación de un “contenedor de basura con tapa” sobre calle Pedro Peczak, barrio Sargento Cabral. En el mismo sentido, se aprobó un proyecto presentado desde el Bloque Justicialista, que solicita la colocación de un “contenedor de basura” sobre la calle identificada con el código 037 intersección con calle código 012, del barrio KM 0.

El concejal Héctor Antúnez Proeza, autor de uno de los proyectos manifestó “En los barrios, uno observa la presencia de microbasurales. Los camiones recorren los barrios en un día y horario específico y en algunos casos la gente no respeta estos tiempos para sacar la basura. En algunos lugares pasan dos o tres veces por semana y se generan estos microbasurales. Allí se juntan desechos orgánicos e inorgánicos y con el accionar de los animales se rompen las bolsas y ya no se recoge. Hemos visto que en el barrio Aeroclub se ha colocado, con buen resultado, uno ve que en la zona donde había un microbasural ahora hay un contenedor y los vecinos lo utilizan. Este es un modo de evitar la acumulación de basura y el pedido es para los lugares donde vemos que se necesitan”.

Por su parte el concejal Alejandro Etchberger adhirió a lo expresado por Antúnez Proeza y señaló “Este tema lo vivimos diariamente en los diferentes barrios. La necesidad de tener este contenedor en el Barrio Km 0, es porque en el lugar donde se encontraba el contenedor, es el comedor del barrio. Allí es hasta donde llega el camión de residuos y es necesario de manera urgente que el Ejecutivo vuelva a poner este contenedor en el barrio porque el anterior era de madera y ya se destruyó con el paso del tiempo, por eso el cumplimiento de esto es importante y necesario para cada uno de los vecinos de nuestra ciudad”.