OBERA. La Municipalidad de Oberá, y la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, informan que se ha tomado conocimiento de un derrame de residuos de hidrocarburos en la red troncal de desechos cloacales que dirige los mismos a la planta de tratamiento cloacal de la ciudad, en cantidades que aun se tratan de determinar y que se halla en investigación.

El residuo ingresó a la planta y cubrió gran parte de las piletas, matando las bacterias que se usan para hacer el proceso digestivo de los desechos cloacales, impidiendo el tratamiento de los líquidos explicaron.

También se ha realizado la denuncia ante el Ministerio de Ecología, Recursos, Naturales Renovales y Turismo-Dirección de Recursos Vitales de la provincia de Misiones, quienes a través del Ingeniero Químico Juan Statkiewicz, han realizado inspección Nº 211501 el día 15 de agosto de 2017.

Tras haber tomado conocimiento del hecho, en conjunto las dos instituciones realizaron formal denuncia en la Comisaria Seccional N°1 a los fines de poner a la justicia en conocimiento del hecho, y en consecuencia se realice la investigación sumarial pertinente al caso, todo lo cual se encuentra en plena etapa de sumario, es por ello que se ha mantenido la reserva de secreto sumarial a los fines de que no ocurran hechos o actos que entorpezcan el normal procedimiento de la investigación.

Actualmente la situación se encuentra bajo control, pero en plena investigación en busca de los responsables.

Sin prejuicio de ello, ambas instituciones se encuentran trabajando sobre un plan de contingencia para proyectar el actuar en hipotéticas situaciones similares.

Firman el presente informe el Dr. Ariel Chaves Rossberg Presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia Municipal y el Presidente de la CELO Dr. Rafael Pereyra Pigerl.