MISIONES. Fue esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura provincial. José María Arrúa, responsable del Ministerio de Turismo; y Sergio Ferreira, presidente de Electricidad de Misiones (EMSA), analizaron con los diputados las previsiones para el año próximo.

Electricidad de Misiones Sociedad Anónima  
Al momento de su exposición, el presidente de la empresa, Sergio Ferreira explicó a los legisladores que el total de aportes proyectados para 2018 es de 407.915.000.
Describió los trabajos realizados para resolver problemas de “transmisión de energía eléctrica, que se daban principalmente en San Pedro, Irigoyen, San Vicente y El Soberbio”.
“Esto se va solucionando –manifestó- a partir de las habilitaciones de estaciones transformadoras concentradas en la zona”.
Respecto de la demanda de verano, explicó “que cada vez se dan menos problemas”, “teniendo en cuenta el crecimiento del 7,6 anual en materia energética respecto de la situación al inicio de la gestión”.
Como ejemplo, citó la inauguración de 250 estaciones nuevas en Posadas”. “Esto hace que tengamos cierta seguridad, ante una situación de salida de línea, porque continuamos abasteciendo con muchas otras”.
Turismo
Arrúa explicó que el presupuesto para Turismo es de 117.547.000 pesos, representando un 20,61 por ciento de aumento respecto de la ejecución en curso.
“Este número cubre la inflación”, indicó el funcionario. Y explicó que el desafío es “continuar con austeridad, gastar menos y a la vez mejor”, considerando el “importante incremento en los arribos de turistas”.
Los principales lineamientos de ejecución estarán dados en “trabajar con las empresas que quieran invertir en la provincia, continuar desarrollando la oferta turística, y apoyar a los emprendedores a través de microcréditos, y acompañamiento técnico y administrativo”.
“Misiones tendrá para el año que viene un vuelo que la conectará con Madrid”, puntualizó el funcionario. Por esto, “se buscará generar –además- promociones y acciones concretas para ingresar al mercado europeo”.