OBERA. La diputada provincial del PRO, Alba Nilsson, presentó un proyecto para pedirle al Concejo General de Educación transparencia a la hora de entregar horas en los niveles inicial y primario y denunció que tiene casos registrados en Oberá y Candelaria de personas que obtienen horas a pesar de que su puntuación es baja.

En ese sentido, la diputada narró el caso de una ex alumna suya que consiguió horas por ser hija de una supervisora de nivel inicial.

El proyecto de Nilsson dice que Vería con agrado “Que   el   Consejo   General   de   Educación   de   la   Provincia   de Misiones, a través de las Secretarías Escolares Departamentales, en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 43 y 44 de la Constitución Provincial y los artículos 3 y 4 de la Ley   VI   –   Nº   58   (antes   Ley   3199),   establezca,   publique,   difunda   e   implemente   nuevos procedimientos y  mecanismos,  públicos  y transparentes,  para  la  adjudicación  por orden  de mérito y valoración de los cargos docentes vacantes, interinatos y/o suplencias, en los niveles educativos inicial y primario”.