OBERA/POSADAS. Fue declarado por la Cámara de Representantes, en la sesión de este jueves. De esta manera, el predio ahora será inembargable.

Según el proyecto, se busca incrementar la actividad turística comercial y cultural del predio ubicado en la ciudad de Oberá, donde se realiza, entre otras celebraciones, la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Los diputados también incorporaron al sistema de salud de la provincia la labor de los payamédicos, como terapia complementaria.

La declaración de patrimonio cultural y turístico fue recomendada por las comisiones parlamentarias que entienden en temas de Turismo, Cultura y Presupuesto, luego de analizar las peticiones de los diputados Joaquín Olivera, Alba Nilsson y del ex legislador Eduardo Morales Lezica.

Olivera resaltó el potencial turístico del predio del Parque de las Naciones: “creemos que a través de las directrices estipuladas se inicia un camino nuevo, un camino de responsabilidad y esfuerzo conjunto en busca de la autosuficiencia económica”, expresó.

 

Nilsson destacó “el esfuerzo y compromiso de una sociedad civil movilizada, reflejada en el arduo trabajo de voluntariado (no remunerado) que anualmente despliegan más de mil quinientas personas en la organización general”, refiriéndose a la Fiesta del Inmigrante, y consideró que las tareas propias de las distintas colectividades y ballets son “lo que distingue rotundamente a esta Fiesta, y la hace ser digna de contar con una verdadera Política de Estado de promoción turística y cultural por parte del Gobierno provincial”.

El diputado renovador había adelantado que el proyecto implica financiamiento y subsidios para capacitación en vista de darle actividad al parque todo el año.