OBERA. Se confirmó en las últimas horas que el PRO obereño presentará un solo candidato titular a Defensor del Pueblo dentro de Cambiemos, mientras que le radicalismo tendrá 4 sublemas.

Por el sublema ” Cambiando Juntos ” el candidato titular será el abogado Gabriel Tula, y suplente Vilmar Francoes.
El letrado fue asesor legal del Club Atlético Oberá, durante el juicio por la venta irregular, en 2004, del predio de los socios y que demandó 10 años de apelaciones judiciales que concluyó en “inexistente”.
También fue partícipe del análisis y estudio que derivaron en el anteproyecto de la Carta Orgánica en una comisión ad honorem integrada junto a Emma Losas de Marín y Roberto Gutawski con la recopilación de 1.500 páginas de alrededor de 40 Cartas Orgánicas de municipios del país.
Por su parte, Francoes es el actual presidente de la comisión barrial de Las Palmas (53 viviendas). Se desempeña como remisero en su vida diaria y desde el partido lo definieron como “ultra caminador de los barrios”. Hace dos años está formando parte del espacio macrista local. 
Desde la UCR confirmaron la fórmula de Cesar Alvarez a titular y Alberto Gonzalez suplente por el sublema “Cambiemos la ciudad” desde el sector de Orlando Pellegrini.
Alvarez es el propietario de Pinolandia y profesional de ciencias informáticas. Ocupó cargos en la legislatura de la provincia de Buenos Aires, aunque vive en Oberá hace mas de 30 años.
Gonzalez es ex director de escuela primaria, fue presidente del Concejo Deliberante de Campo Viera y actualmente es jubilado.