El municipio otorgará créditos blandos de 15 a 25 mil pesos dentro del programa “Ciudades Para Emprender”

OBERA. La Municipalidad realizó la presentación del programa de créditos “Emprender Oberá” cuyo objetivo es asistir financieramente mediante la constitución de fondos rotatorios a los beneficiarios para el desarrollo de proyectos productivos y de servicios.

Está orientado a emprendedores que tengan proyectos en marcha, destinado a la producción de bienes y servicios que presenten necesidades en términos financieros.

Se van a otorgar montos de 15 a 25 mil pesos en bienes e insumos, es decir que no se entregará el dinero a modo de subsidio. Son créditos blandos, con una tasa del 6% anual, amortizable en 18 meses, con tres meses de gracia.

Los créditos llegan al municipio gracias al programa nacional Ciudades Para Emprender, del cual Oberá forma parte junto a solamente otros 29 municipios de todo el país.

En el programa, acompañan al municipio con asesoramiento, el Instituto Hernando Arias de Saavedra en lo que refiere al análisis de riesgo y evaluación de proyectos de inversión

Los futuros acreedores deberán contar con garante, inscripción en AFIP (antigüedad de al menos 6 meses) y habilitación municipal para poder ser beneficiarios.  

Ante cualquier consulta, pueden acercarse a la Dirección de Vinculación y Desarrollo Estratégico a cargo del Lic. Emilio Juritsch o al Departamento de Desarrollo Económico y Agropecuario a caro de Diego Capolupo; ubicado en la esquina de calles Chaco y Larrea, o llamando al (03755) 407-740.