SAN PEDRO. Los vecinos del paraje Puente Alto construyen aulas satélites para que sus hijos puedan estudiar. Se trata de unos 50 alumnos y por el momento funcionan sólo primer y segundo año.

La construcción se enmarca en los proyectos que lleva adelante la Unión de Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones (Unefam), que consiste en edificar dos Escuelas de Familia Agraria (EFA). Hasta el momento comenzaron los trabajos en lo que será el aula satélite y los dormitorios para aquellos estudiantes que no pueden trasladarse al municipio de 9 de Julio.

Según publica El Territorio, actualmente en Puente Alto tienen una sola aula donde funcionan dos cursos, en días soleados las clases se dictan bajo los árboles. Por otro lado, las primeras construcciones siempre son de madera, por los bajos costos que implica. Por lo que solicitan colaboración con materiales para continuar con la edificación, no cuentan con comedor, cocina ni energía eléctrica, para lo que necesitan una subdivisión de tierras.

Si bien recibimos colaboraciones, son muy pocas. Necesitamos machimbre, clavos, chapas, tirantes y todo lo que puedan acercar será bienvenido y en bien para nuestros jóvenes, queremos que instituciones también se hagan eco de nuestro pedido para contar con energía eléctrica”, dijo María Cristina Bandera, presidente de la Unefam.