OBERA/POSADAS. Se conoció este martes que, la empresa de transporte provincial Águila Dorada despidió al guarda que hizo bajar a una madre con sus dos hijos en medio de la ruta el sábado, al dudar del carnet de discapacidad.

Clara O. contó a INFOBER como el guarda de una empresa de colectivos la hizo bajar en medio de la nada con niños, uno de ellos discapacitado, por un supuesto carnet (tipo tarjeta) falso.

Ocurrió este sábado cuando subió en un colectivo de la empresa Aguila Dorada en la terminal de Oberá, con destino a San Pedro a las 13.30. “Yo antes de subir, le presenté la tarjeta (carnet) y los documentos al chofer, le pregunté si había cupo, él me dijo sí, no hay problema”…”Ya había salido el cole y cuando se acerca el guarda, yo le muestro otra vez (el carnet) y el me empieza a decir que esa tarjeta es trucha, que con esta linea no puedo viajar, que pague los dos boletos o que me baje” y agregó “mi nene que es autista se asusta ya que me levantaba la voz, y comienza a llorar”

Finalmente, en un acto totalmente reprochable tanto del conductor como el guarda, detuvieron la marcha en medio de la nada sobre la Ruta 14, camino a Campo Viera y la hicieron bajar con sus hijos. Fue “yendo a Campo Viera, como a 15 minuto, no había nada alrededor, le llame a mi esposo y me vino a buscar” contó. Estaba con su hijo y una bebe en brazos.

Mas tarde tomó otro ómnibus, ahora de la empresa Oro Verde y no le hicieron ningún problema. Incluso Clara aseguró que fue la primera vez, nunca había tenido inconvenientes. La empresa procedió al despido según informó La Voz de Misiones.