SAN FRANCISCO/CORDOBA. Ocurrió en la terminal de Córdoba. No podían conducir por agotamiento, pero escaparon con 31 pasajeros. Fueron detenidos en San Francisco por Gendarmería. Se les suspendió la licencia por seis meses según informó Cadena Tres.

Dos choferes del servicio de colectivos de larga distancia fueron detenidos luego de desobedecer un control psicológico y huyeron con los pasajeros.

El episodio se registró en las últimas horas en la Terminal de Ómnibus de Córdoba y afectó al pasaje de una unidad de la empresa Crucero del Norte cuyo destino era Posadas, Misiones.

Las primeras informaciones aseguran que los conductores no aprobaron el control realizado por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) por sufrir “agotamiento”.

Los trabajadores del volante desoyeron las órdenes de los inspectores, se subieron a la unidad de transporte y con el pasaje en su interior, emprendieron viaje.

Fueron detenidos por efectivos de Gendarmería en la ciudad cordobesa de San Francisco. Fuentes de la CNRT indicaron a Cadena 3 que los choferes fueron sancionados con la suspensión por seis meses de sus respectivas licencias de conducir.

“Les dijeron que iban a retener las licencias y programar un recontrol. La empresa tenía dos horas para reponer los choferes si no ese colectivo quedaba detenido”, señaló Horacio Savid, delegado de la regional Córdoba de la CNRT.

Y agregó: “Se confió en la buena fe de los choferes, que siempre quedan al costado de la unidad, pero esta vez se digirieron al colectivo, subieron y se llevaron manejando 31 personas”.

Savid indicó que el micro se trasladaba de manera “totalmente ilegal” y que los pasajeros “estaban en riesgo de vida”, sin saber que los choferes no pasaron el chequeo.

Los tripulantes esperaron en el colectivo desde las 21,45 hasta las 6 de la mañana, cuando llegó el vehículo reemplazante. El micro quedó confiscado en la Unidad Judicial de Río Tercero. El ente actuará sobre la empresa y los conductores.

“La empresa deberá responderle a los pasajeros. Es responsable de resolver todas las situaciones. Decidieron mandar un colectivo desde Concordia, Entre Ríos, por lo que tuvieron que esperar a que llegue”, concluyó.

 

Anuncios