OBERA. Con la participación de más de mil chicos se desarrollo en el Parque de las Naciones esta jornada de prevención dirigida a jóvenes y adolescentes misioneros.

El Intendente Dr. Carlos Fernández en la apertura de la jornada se expreso a los jóvenes, “Quizás en sus casas, en sus hogares, no tengan la oportunidad muchos de ustedes de poder dialogar este tema y quizás lo hagan entre ustedes simplemente, hasta a veces es difícil llegar a la consulta médica de un profesional para contarles o pedir opinión y así recibir instrucciones de como se debe hacer para evitar el embarazo no planificado es por ello que los convocamos a esta jornada de prevención”. Y también agradeció a los organizadores de tal importante actividad.

Organizaron esta actividad: La Cámara de Representante de la Provincia de Misiones, el Centro del Conocimiento Parlamentario, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Zona Centro Uruguay y la Dirección del Hospital de Nivel III de Oberá y los diferentes programas provinciales y nacionales, con la colaboración del Departamento de niñez, familia y mujer y el apoyo del Consejo General de Educación y el Ministerio de Educación.

En la oportunidad estuvieron presentes alumnos de colegios de establecimientos educativos de Oberá, Alvear, Alberdi, Campo Ramón, Ameghino, Los Helechos, Mártires, San Martín, Guaraní, Panambí, 25 de Mayo y Campo Viera.