SAN PEDRO/OBERA. Autoridades provinciales y nacionales ordenaron un allanamiento de una oficina no oficial de Anses en San Pedro tras una denuncia hecha en FM Show de Posadas. ‘Los planes eran ofrecidos y cobrados’, afirmaron desde dicha localidad.

El Anses anuncia en cada una de sus sedes oficiales, páginas oficiales y demás, la gestión sin cargo de cada uno de sus trámites. Jubilación, asignaciones, pensiones y demás. Todo se gestiona sin costo. Al menos en las oficinas legales y oficiales, es decir en las únicas oficinas.
En San Pedro los trámites tenían un costo de gestión, a veces con la primera cuota como saldo a pagar. Los trámites se conocían mediante “un periodista relacionado a Vialidad Provincial, un ex trabajador del Anses de Eldorado y otras personas, se encargaban de los trámites”, expresó Pepe Tarditti, periodista de FM Cristal de Oberá.
“Se convocaba a la gente a este lugar y cobraban hasta 800 pesos por cada uno de los trámites. Esto saldrá a la luz con grabaciones y testimonios que se fueron recolectando hace mucho tiempo”, continuó.
“Cuando se conozca bien a fondo, la cifra del retorno será altísima. Se hacían las gestiones mediante una radio, al aire. Se anunciaban los trámites y la gente iba a hacerlos. Era todo una truchada, en algunos casos se hacían y se cobraban, y eso no se puede hacer. Se hacían las presentaciones de la jubilación y luego te pedían el primer sueldo, que son 12 sueldos, porque así se cobran las primeras jubilaciones”, expresó en El Show de los Impactos.
Todavía no trascendieron las identidades de las personas involucradas en dicha estafa.

Desde la mesa de trabajo en Oberá, se informó que “cobraban algo así como 250 pesos por hijo”, al tiempo que el total podría llegar a los tres millones y medio de pesos. La oficina funcionaba dentro de la Municipalidad de San Pedro.

Por su parte, el Intendente Miguel Dos Santos, en conferencia de prensa este viernes dijo negó allanamientos en la comuna y aseguró que todas las gestiones realizadas en Acción Social se hizo con personal de Anses certificados. “Nunca se cobró un centavo; es más se colabora con los pasajes para la gente que cobra en Oberá o San Vicente”, explicó.

“Desde un primer momento la gente de la delegación de Oberá me llamó para trabajar en conjunto y que para ello necesitaban un espacio. Le brindamos el apoyo y nuestro personal se encargaba de dar los números, sacar fotocopias y atender alguna demanda de la gente del Órgano. Eso se va a seguir haciendo, expresó.

Dijo que en algunos medios de comunicación se dijo que hay miembros de la Municipalidad involucrados en los trámites irregulares. “Se investigará y si los hay, esa persona quedará automáticamente sin trabajo”, añadió.

En cuanto a la gente que perdió algún tipo de beneficio, dijo que se dará respuesta y solución a cada una de ellas. “No tenemos nada que ver con lo que se mal informó”, declaró.

Anuncios