NACIONALES. El servicio funciona con lentitud en el país debido a que “hubo un corte no significativo” en un cable de fibra óptica utilizado para brindar el servicio.

El servicio de internet funciona con lentitud en el país debido a que “hubo un corte no significativo” en un cable de fibra óptica utilizado para brindar el servicio, instalado en la localidad balnearia bonaerense de Las Toninas, el cual “esta siendo reparado”, dijo a Télam, una vocera de la empresa Level, administradora del nodo de conexión del cableado submarino.

La representante de la compañía confirmó que “hubo problemas técnicos que están a punto de solucionarse” y evitó dar mayores detalles.
Los cables submarinos de conexión a internet llegan a la costa argentina desde la localidad brasileña de Fortaleza y no sólo prestan este servicio, sino que además portan la señal de redes privadas para empresas y organismos estatales.El desperfecto generó una ola de especulaciones y comentarios en redes sociales por lo que Las Toninas es tendencia numero 1 en Twitter en Buenos Aires.