Vio el control, arrojó 103 ladrillos de marihuana a la banquina y huyó

OBERA/SANTO PIPO. Gendarmería secuestró 96 kilos 604 gramos de marihuana que fueron descartados a la vera de la ruta. El procedimiento fue realizado este martes cuando efectivos dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, estaban desplegados sobre la Ruta Provincial N° 6, a la altura del “Cerro Romero”, cuando divisaron cómo el conductor de un vehículo Sedan color rojo giró abruptamente en sentido contrario y huyó a gran velocidad.

Inmediatamente, el personal uniformado dispuso un seguimiento controlado y rastrillaje en la zona, detectando sobre la banquina 4 bultos grandes cubiertos con nylon, característicos a los utilizados para el transporte de estupefaciente.

Luego de asegurar el lugar, y ante la presencia de testigos, se procedió a la apertura de los paquetes, contabilizando 103 “ladrillos” envueltos en cinta de embalar ocre, lo que sometido a prueba de campo, dio positivo para “cannabis sativa” (marihuana).

Intervino la Fiscalía Federal de Oberá, quien orientó secuestrar la sustancia, quedando en el depósito judicial del Escuadrón.

Por otro lado, Personal de la Policía Federal incautó más de 200 panes de marihuana y detuvo a un ciudadano mayor de edad, de nacionalidad paraguaya, mientras otros lograron huir al abandonar el cargamento ilegal.

El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles en ruta nacional 12 en cercanías al arroyo San Juan. La droga incautada fue trasladada a la delegación de la Policía Federal para realizar su pesaje.