OBERA. El viernes, junto a Maida With, coordinadora del NEA de la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, se firmaron para el financiamiento de 3 proyectos ejecutivos en los municipios de Oberá, Bernardo de Irigoyen y Apóstoles para infraestructura en de redes agua potable, cloacas y entramado productivo con una inversión de más de 7 millones de pesos en total entre los tres municipios. Estuvieron presentes los intendentes de cada municipio, entre ellos Carlos Fernández.

Se tratan de 2,600 millones de pesos para Oberá, a los que el municipio le suma unos 400 mil solo para pagar los estudios de factibilidad para la ampliación de redes de agua troncal norte y sur. El trabajo de prefactibilidad ya lo vienen haciendo desde hace un año los ingenieros Francisco Stevenson y Matthias Fischer en conjunto con la CELO, del ramal norte, que ya fue presentado en la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM) para la obtención de financiamiento, mientras que el sur está frenado porque no se pagaron los estudios geológicos. Según explicaron, los fondos que llegaron ahora son para cubrir el proyecto ejecutivo donde se estipula el pago a 10 consultores. Se realizó el estudio de prefactibilidad, y ahora se pasa al proyecto ejecutivo para con esto, recién buscar los fondos que financien la obra.

Meses atrás, se estimaba que el monto total a invertir solo para el troncal norte sin incluir tanques, cisternas, conexiones hogareñas, etc sería de unos 70 millones de pesos dada la compleja topografía y suelos.

 

Anuncios