ELDORADO. El caso de Danna B., la jóven eldoradese detenida en Brasil por trafico de estupefacientes cuando viajaba en colectivo a Cascavel, complica la situación del PRO en esa ciudad, partido que forma parte de la alianza Cambiemos. Según publicó Misionesopina, analizan “bajar” candidaturas.

Con solo 21 años se convirtió en una militante que asumió la representación de sus pares jóvenes y encabezó varios mitines y encuentros políticos ya en la campaña de 2015.

Se trata de la cuñada de la joven detenida, Natalia Ruez, actualmente una de las dirigentes de peso que tienen en la capital del trabajo y que ya habría empezado a realizar recorridas de campaña junto  Humberto Schiavoni en pos de posicionarse para quedar dentro de la lista que llevará Cambiemos para disputar las bancas que se disputan en la Cámara de Representantes.

Una vez detenida la miembro del Consejo Político del PRO Eldorado, desde la cúpula que se encargaron de despegarla a Natialia Ruez de su cuñada y mandaron a realizar una limpieza de fotos que las vinculen dentro de las redes sociales, sin embargo quedaron imágenes que comprueban el vínculo no sólo familiar, sino laboral y de “militancia”. Desde ese momento, según supo este medio, la candidatura quedó en “veremos”.

Eduardo Ruez es hermano de Natalia y pareja de la eldoradense que se encuentra presa. Pero no sólo eso, además tiene un cargo en el Centro de Acceso a la Justicia que le habría conseguido su cuñado (esposo de Natalia) y amigo, Hugo Fertl, uno de las apuestas del PRO en esa localidad. El cargo en la administración nacional también estaría en observación ya se habrían mandado a pedir informes para tener conocimiento si es que él no estaría vinculado al caso que lo tiene a su novia detenida.

Otro de los posibles afectados podría ser Fertl, el empresario que fue postulante a la intendencia por Vamos Juntos en Eldorado. Él es la gran apuesta de los dirigentes de peso del PRO a nivel provincial, y todo iba encaminado para que sea el candidato a concejal con la venia de Humberto Schiavoni. Por ahora su candidatura se mantiene firme, aunque se supo que aconsejaron al empresario, uno de los dueños de la empresa Roble Sistema S.R.L., que se despegue del caso de su concuñada para que no lo salpique, aseguró el portal.

 

Investigadores de la Policía Federal buscan más datos de una presunta red de microtráfico de drogas que funcionaría con una cadena de múltiples eslabones. En las últimas horas, se hizo viral un video en las redes sociales de la joven aspirando cocaína junto a otras personas.

Por su parte, la diputada provincial del PRO, Alba Nilsson negó tener vínculos políticos con la joven detenida y aseguró haberla visto solamente una vez en mayo durante el Parlamento de la Mujer.