OBERA. Este lunes reanudaron las actividades tras la feria judicial, y la justicia tiene diez días hábiles para definir las recusaciones hechas por el abogado de Victoria Aguirre, Roberto Bondar por el crimen de Selene, tanto a los miembros del Tribunal Penal Uno, Lilia Avendaño, Francisco Aguirre y José Pablo Rivero el 3 de julio pasado; y un integrante del Tribunal Ad Hoc, Julio Carvallo, por enemistad manifiesta mutua.

De no resolverse en ese plazo, el juicio caería, lo que implicará comenzar de nuevo. Por la muerte de Selene Aguirre (2), Victoria Aguirre carga con la caratula de homicidio calificado agravado por el vinculo, mientras que su ex pareja, Rolando Lovera por homicidio simple.

El lunes arrancó con concentraciones, entre ellas en el centro cívico obereño por organizaciones que integran la Mesa por la Absolución de Victoria, y marcharon hasta frente al Tribunal para exigir la liberación inmediata de la acusada, con insultos a los magistrados considerándolos parciales y particularmente a la fiscal Estela Salguero, a quien califican de “misogena”, de beneficiar a Lovera y exigen el cambio de caratula para Victoria.

Las concentraciones también están anunciadas este lunes, frente a la casa de Misiones en Buenos Aires a las 17, y frente al Palacio de Justicia en Posadas a las 10 am, a las que se sumarán actividades en Santa Fe, Córdoba, San Juan y Neuquén.

 

Anuncios