OBERA. Entre los anuncios del discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de Misiones en mayo pasado, el gobernador Passalacqua mencionó que “a mediados de este año estaría operativa la primera etapa del Samic de Oberá”. Se esperaba que la fecha fuera en julio, previa a las PASO, 19 meses después que su antecesor Maurice Closs, candidato a senador otra vez, cortara la cinta de un edificio que sigue vacío.

Ahora, los plazos fueron estirados unos meses más y sería recién entre septiembre y octubre (mes 9 y 10) la puesta en funcionamiento y re-inauguración del nuevo Samic, es decir para las elecciones generales legislativas.

Esto sería solamente para la primera etapa, de emergencias y diagnóstico por imagen, la misma que inauguró Closs el 9 de diciembre de 2015, un día antes de dejar su cargo.

Ante un pueblo que no demanda explicaciones, el ex gobernador, como buen cínico y renovador, recorre pueblos y medios de comunicación mostrándose como la mejor opción para defender la “soberanía” y los intereses misioneros en la Cámara alta frente “al avance de un gobierno neoliberal”. La obra comenzó con un presupuesto de 140 millones en 2012 y recibió una readecuación presupuestaria de 250 millones en 2016.

 

El Gobernador Hugo Passalacqua estuvo en Oberá para recorrer el avance de obras y comunicar la inyección de fondos para que “continúen con el buen ritmo” aseguraron.

Los funcionarios estuvieron acompañados por sus respectivos equipos de trabajo, en conjunto recorrieron el nuevo Hospital Samic, el terreno donde se construirá a nuevo el polideportivo municipal. Posteriormente observaron las obras del edificio municipal que tiene un avance del 40% en su primera etapa; luego se dirigieron a la Av. Misiones, donde la Dirección de Vialidad Provincial realiza asfalto sobre empedrado y finalizaron en el Palacio de Justicia donde se trasladarán todas las dependencias judiciales cuando estén culminadas las obras.

El nuevo Hospital Samic, es una obra encarada por la Dirección de Arquitectura, ejecutada con fondos provinciales, al igual que todas la demás. Los funcionarios estiman que dentro de 45 a 60 días podría estar en funcionamiento el área de emergencia.

Se comenzó a trabajar sobre el terreno donde estará ubicado el nuevo Polideportivo Municipal de Oberá, allí los trabajadores iniciaron con las primeras acciones de movimiento de suelo y demarcación del terreno. El estadio tendrá una capacidad para dos mil personas sentadas y contará con las medidas reglamentarias exigidas internacionalmente para competencias de nivel mundial.

El nuevo edificio municipal tiene un avance del 40%, se prevé que para fin de año se haga entrega de la primera etapa donde se incluyen la Intendencia, las direcciones de Tránsito y Desarrollo Urbano entre otras. Está finalizada la mampostería, conexiones eléctricas y cañerías.

El programa “Asfalto sobre Empedrado” en Oberá tendrá un alcance de aproximadamente 50 cuadras, las mismas fueron seleccionadas con el criterio de que se deben asfaltar calles que ya cuentan con red de agua potable y cloacas, tal como ocurre en la Av. Misiones, donde comenzó a ejecutarse el programa.

Palacio de Justicia, tiene en ejecución el primer módulo de un total de cinco, con una superficie de 8 mil metros cuadrados. Concentrará todas las dependencias judiciales que hoy están repartidas en diferentes puntos de la ciudad.

 

Anuncios