CERRO AZUL. Luego de intensas lluvias, las heladas le jugaron una mala pasada a los productores. “Lo más probable que el colono haya perdido todo”, aseveran.

“Hoy sigue siendo una helada pero no lo que fue ayer”, dijo Fredy Reuter. En comunicación con FM SHOW el bombero voluntario y productor de Cerro Azul dijo que “lo mas probable que el colono haya perdido todo”, quien recordó las intensas lluvias que azotaron las zonas, luego el calor seguido de una intensa helada.

“Uno pierde las ganas de producir como colono”, dijo dolido al ver las perdidas en su producción. Ayer las temperaturas eran bajo cero en varias zonas del interior de la provincia. “A las 5 de la mañana no se aguantaba afuera. No bajaba el agua del tanque, en la canilla no sale el agua”, describió el productor que acotó que “estábamos acostumbrado a que no teníamos invierno”.

Los intensos cambios de climas se vieron afectadas las frutas y verduras. “El durazno que se adelantó se cayó todo. La yerba también le joroba la helada esta; tenía mucho incentivo de lluvia, veníamos con un proceso de brotación, y en los teales también”.

Reuter recordó que “la lluvia de mayo destruyó todo lo que era mandioca, batata, lechuga, se perdió todo. Y ahora con la helada otra vez, salvo en los invernáculos, preparados para tan baja temperatura. Pero hay bajocubierta que igual se congela abajo la producción”.