Edificio construido en tiempo record pertenece a un ministro

OBERA. Días atrás, un obereño radicado en España con intenciones de invertir en Oberá se acercó a la municipalidad para realizar trámites en función de construir en un predio sobre avenida Sarmiento casi Estrada.

En la Dirección de Obras Privadas le dieron el diseño de como debe mandar a hacer el cartel de obra que deberá estar frente a la construcción con los datos del propietario, constructor, proyectista y director de obra.

Sin embargo, y haciendo un relevamiento de las construcciones en la ciudad, casi ninguna obra y sobre todo las de grandes magnitudes que son cada vez más, aún en tiempo de crisis, tienen el cartel obligatorio y la municipalidad no hace cumplir la norma. Solo exhiben carteles propagandístico con el nombre de la empresa constructora.

Para algunos, esto no es casual y resulta que algunos edificios en construcción pertenecen a funcionarios y políticos, aunque en muchos casos estarían a nombre de testaferros.

Desde hace un tiempo, comerciantes y profesionales de calle Erasmie casi Barreyro notaron como en cuestión de meses, en el terreno que pertenecía a una arenera tradicional, se levantó un edificio y ocho locales comerciales, seis de ellos ya alquilados. El mismo pertenecería a la familia del Ministro de Deportes de Misiones, Rafael Morgenstern según confirmaron a INFOBER. El constructor comentó que “se terminaron los locales para alquilarlos y ahora vamos para arriba”. El proyecto abarca varios pisos más, en una obra multimillonaria que comenzó meses después de la asunción del funcionario en un cargo creado apenas asumió el gobernador obereño, Hugo Passalacqua.

Así como durante la gestión del anterior intendente Ewaldo Rindfleisch y su entorno, se le atribuyeron muchas propiedades (la mayoría ciertas) ahora habría una nueva era de funcionarios y hasta al propio gobernador se le atribuyen nuevas propiedades en la ciudad, una de ellas en sociedad con el ministro mencionado según se vocifera en el ámbito interno de la Renovación.

Entre las más grandes, sobre calle Santa Fe y San Martín, se edifica una estructura que ya alcanzó las 7 plantas y seguirá creciendo. Si bien no tiene el cartel obligatorio, este medio pudo saber que pertenece al propietario de un comercio de autopartes de Campo Grande. En Jujuy casi Larrea, una torre de 10 plantas es construida por la empresa Zibechi con inversión propia. Sobre avenida Sarmiento, una torre que alcanzará los 10 pisos pertenecería a la familia Marquez, propietaria de un conocido supermercado. A pocos metros, otra torre es edificada por la familia Pigerl; mientras que la construcción de 8 plantas en calle Rauch y Libertad pertenece a un yerbatero. Pero en otros tantos se desconocen sus propietarios y alimentan la suspicacia popular por los varios millones de pesos que cuestan, aún en plena crisis económica.

6 comentarios sobre “Edificio construido en tiempo record pertenece a un ministro

  1. Podrían firmar la nota, para ver quien es el pelotudo que escribe semejante pelotudez. En tiempo de crisis lo mejor que haya gente que invierta así da trabajo a mucha gente mas. Porque no investigan a que se debe que hay tantos jóvenes pidiendo trabajo ? ha ya se, porque a la mayoría de los comerciantes les va tan mal . Idiotas que son!

    Me gusta

    1. Gabriel: La nota fue escrita por Gabriel Jacquemín, evidentemente sos un poco bruto que no comprende textos o es una redacción demasiado compleja por tu comentario que termina diciendo “idiotas que son” lo que ya dice todo.
      En la nota se menciona que las OTRAS obras no son de políticos y funcionarios justamente porque las leyendas populares suelen atribuirles todas y cada una, en ningún momento se cuestionan esas obras y su importancia para la ciudad, solo se las menciona porque llaman la atención pero se aclara a quienes pertenecen. Se cuestiona que el municipio no exija el cartel de obra como corresponde y transparenta, como si lo hizo con otro contribuyente que pretende construir sobre avenida Sarmiento y eso despierta suspicacia en la sociedad.
      En el caso de la fotografiada, fue edificada en tiempo record y SI pertenece a un funcionario nuevo que asumió hace un año. Que es lo que no se entiende? tan complejo es el texto? No es suficientemente clara? donde está el lío que se pretende armar?

      Me gusta

  2. Rafita para un poco recien empezaste y ya estas negociando disimula no seas camacho. Afloja con vender pintura al estado. el pueblo es chico sabemos de tus andanzas.

    Me gusta

  3. y cual es el problema de ultima sera la afip la que tenga que controlar de donde saca la guita cada uno para hacer lo que hace …y hasta donde se son obras, salvo el edificio de el famoso rafa m …todas las demás vienen de hace bastante tiempo …que ganas de armar lio siempre … ojala haya en obera mas obras asi …saludos

    Me gusta

  4. Alardes de un cobarde, el que escribió la nota, que solicite a la justicia y/o afip a que investige re origen de los fondos, y con eso es escriba algo que valga el tiempo leerlo. Si hay alguna víbora que se retuerce ne su envidia, que no me pique!! Digo muerda!!!
    Saludos gentecillas!!! Viva la patria…. (y recordad que, San Martín dio la vida por la patria, pero el argentino, Se Da la gran vida, en nombre de la patria.)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s