Un ex convicto fue detenido por el ataque al astrólogo, buscan al hijo y otro cómplice

OBERA. El lunes fue detenido uno de los sospechosos por el ataque al astrólogo el viernes 27 de enero. Se trata de Luciano Benitez (46), un ex convicto que purgó condenas contra la propiedad y robo calificado.

Benitez es propietario de un auto Chevrolet Corsa que fue visto en la zona de calle Independencia donde ocurrió el hecho, y el mismo con el que circulaba por Avenida Yerbal Viejo, entre Villa Stemberg y Cien Hectáreas al momento de su detención.

Se cree que manejaba el auto donde se movilizaban los que atacaron al astrólogo, y habría sido captado por cámaras de seguridad de la zona. Buscan a su hijo y otro cómplice.

El operativo fue realizado por la Comisaría Quinta de ese barrio tras un trabajo en conjunto con la Brigada de Investigaciones, según fuentes ligadas a la investigación.

 

El viernes a las 17:05 en un consultorio astrológico ubicado en la calle Independencia de Oberá, según relató la victima, Andrés Roberto B. (65) se presentaron dos hombres con pasamontañas y portando armas de fuego efectuaron disparos intimidatorios, y lo maniataron junto a su empleada Natalia C. (23). El astrólogo ofreció resistencia a la violenta agresión, por lo que fue golpeado y lesionado en la cabeza.

Igualmente logró escapar y pedir auxilio, oportunidad que los autores aprovecharon para darse a la fuga, y no se llevaron nada de la casa, y en ningún momento exigieron dinero.

Las víctimas fueron trasladados al Hospital Samic.

El hombre sufrió cortes en la cabeza y la empleada contusiones en el rostro y excoriaciones. Se montó un amplio operativo para dar con los autores. Interviene el Juzgado de Instrucción 1 a cargo de Horacio Alarcón.

En el lugar se secuestraron dos vainas servida, una ojiva calibre 22, y dos gorras de lana tipo pasamontañas.

Deja un comentario