POSADAS. Tras la visita del Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, el diputado provincial Alfredo Schiavoni aclaró que desde Nación no descartaron el tema, pero reconoció que «es difícil que salga este año».
Gente cercan a la Renovación reconocen que Misiones está siendo poco beneficiada en comparación con las otras provincias del norte y se debe a condiciones que el macrismo impuso y no fueron cumplidas por el poder político de la tierra colorada, como ser ciertas cabezas manchadas por desfalcos económicos o causas de corrupción, entre ellos se menciona al presidente de EMSA, Sergio Ferreyra cuyo empresa estatal pierde por año diez veces lo que su par de Jujuy, mientras se pide una tarifa diferencial de energía para Misiones. También se menciona por primera vez que, el director de Arquitectura de la Provincia, Ewaldo Rindfleisch no es bien visto y maneja una de las cajas que más fondos nacionales recibe y recibirá, razón por la que estaría, aseguran fuentes, entre las «cabezas a ser cortadas» pedidas desde Nación.
Al ser consultado sobre si habría posibilidades de que el precio del combustible descienda el diputado afirmó: «si analizamos el costo de combustible en Paraguay, está prácticamente en valor dolar como en nuestro país; la decisión está atada a lo que pase con la moneda estadounidense».
