Sancionarían a alumnos por la difusión de los mensajes amenazantes del hijo de Leverberg

OBERA. En la mañana de este martes, finalmente se dio a conocer que la dirección de la escuela Normal Nº 4 de esta ciudad tomó una medida contra el hijo de la ex diputada y dirigente gremial Stella Maris Leverberg por la agresión a su ex novia de 16 años. Fue tras una reunión el lunes con miembros de Supervisión del Consejo General de Educación. La medida fue suspender de manera preventiva y separar del establecimiento a Juan Cruz Gomez de 17 años que deberá rendir todas materias como alumno libre, de tal manera que solo volverá a pisar la institución a fin de año.

Al parecer, la directora de la institución quiere poner una manto de olvido lo más rápido posible sobre el caso pero pretende además sancionar a los alumnos “con los mensajes que dieron a conocer” según contó una docente a este medio. Lo habría dicho en la sala de profesores donde dejó “prohibido hablar del tema”. Padres y alumnos mostraron su preocupación  “ellos quieren apretar y censurar, es lo único que saben hacer”.

Por otro lado, también indicaron que “policías de la UR 2 estuvieron averiguando en los colegios quienes fueron los alumnos o padres que pegaron los panfletos exigiendo una sanción a Juan Cruz Gomez, hijo de Marilú Leverberg y de Enzo Gomez”. Este lunes aparecieron afiches anónimos en contra del joven y su familia que decían “Violento, SANCIÓN AL GOLPEADOR, protección a las víctimas de los hijos del poder”.

 

Resultaría ridículo que desde la dirección de la escuela se tome medidas contra alumnos que tuvieron en su cuenta de Whatsapp mensajes escritos por el propio agresor, o la toma de pantalla de la amenaza vía Facebook cuyo texto se desprendió de la ampliación de la denuncia.

Recordemos que la directora, muy cercana a la dirigente gremial, tras las presiones mediáticas de un caso que llegó hasta los diarios de otras provincias; tardó una semana en definir la suspensión de Gomez, cuando valía una expulsión por la gravedad de los hechos y las amenazas de muerte. Alumnos de la Normal expresaron “van a tener que sancionar a medio colegio, a todos los que tengan ese mensaje”.

La menor podrá volver a partir del jueves a la escuela según se lo indicaron desde la dirección.

 

3 comentarios sobre “Sancionarían a alumnos por la difusión de los mensajes amenazantes del hijo de Leverberg

  1. Es una reverenda chupamedias esta directora venida a menos, si pretende sancionar a los alumnos. Es una censura en toda su extensión. El poder siniestro de la renovación que esconde bajo su manto a personajes nefastos que atentan contra la democracia.
    Justicia!!!!Levantate y anda!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s