Kosnicki y Ramirez presentaron multiples pedidos de informes sobre la CELO

El Interbloque PRO conformado por los concejales Adriana Kosnicki y Anibal Ramirez presentaron multiples pedidos de informes y notas institucionales para solicitar información sobre la situación de la CELO.

Ante la preocupación generada por la difusión pública de informes técnicos y documentación vinculada a la situación administrativa y contable de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (CELO), el Interbloque PRO del Concejo Deliberante presentó un Proyecto de Comunicación solicitando información al Departamento Ejecutivo Municipal y remitió notas institucionales al Consejo de Administración y a la Sindicatura de la CELO, al Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la Provincia de Misiones y al Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC).

Las presentaciones tienen como finalidad requerir información oficial a los organismos competentes sobre las acciones que se encuentran llevando adelante, conocer si existe algún riesgo para la continuidad de los servicios públicos esenciales que presta la Cooperativa y brindar tranquilidad a los vecinos de Oberá.

Desde el Interbloque PRO señalaron que la iniciativa no implica emitir juicios anticipados ni atribuir responsabilidades, sino ejercer el rol institucional de control, promover la transparencia y garantizar el acceso a la información pública frente a una situación que ha generado inquietud en la comunidad.

«Los obereños merecen respuestas claras. Cuando están en juego servicios esenciales como el agua potable y la energía eléctrica, corresponde actuar con responsabilidad institucional, solicitar información oficial y acompañar todas las medidas que contribuyan a brindar tranquilidad y transparencia», expresaron desde el interbloque.

Las actuaciones presentadas buscan que cada organismo informe, dentro del ámbito de sus competencias, las medidas adoptadas y el estado de situación, fortaleciendo la confianza de la comunidad en las instituciones y resguardando el interés de los usuarios de los servicios públicos.