Passalacqua anunció que reducirá ministerios

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció que la provincia avanzará en una reorganización de la estructura estatal de cara a la elaboración del Presupuesto 2027. La medida contempla la reducción de los actuales 13 ministerios y 6 secretarías, además de la reorganización de distintas áreas de Gobierno con el objetivo de optimizar recursos y mejorar la gestión pública.

Según informó el mandatario a través de sus redes sociales, instruyó al Ministerio de Hacienda y a la Dirección de Presupuesto para que trabajen en una reestructuración del funcionamiento del Estado provincial, que será reflejada en el próximo proyecto presupuestario.

Passalacqua explicó que la iniciativa busca consolidar un Estado “más cercano, austero y eficiente”, eliminando superposiciones entre organismos y fortaleciendo la prestación de servicios a la comunidad. Además, señaló que la reorganización apunta a lograr un uso más eficiente de los recursos públicos en un contexto que exige mayor racionalidad en la administración.

Si bien aún no se precisó qué ministerios o áreas serán alcanzados por la medida, el proceso de reestructuración comenzará durante la elaboración del Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio 2027.