Perié viajó a Rusia para hablar de peronismo: «Es una nación muy próspera»

La diputada misionera del Parlasur, Julia Argentina Perié, viajó a Moscú para participar de la Conferencia Científica y Práctica Internacional sobre Monitoreo y Evaluación Experta de Procesos Electorales, organizada por el Centro de Interacción y Cooperación Internacional (CIIC). “Rusia es una nación muy próspera”, aseveró la parlamentaria sobre el país gobernado por el dictador Vladimir Putin que mantiene su invasión en Ucrania.

La parlamentaria misionera kirchnerista se presentó ante el auditorio estudiantil moscovita como “dirigente política peronista” e ilustró a los jóvenes rusos sobre la historia del peronismo y sus pilares de “justicia social, independencia económica y soberanía política”.

Perié preside el Observatorio de Relaciones Internacionales de la Fundación Victoria e integró varias misiones de observación electoral en diversos países de América Latina, expuso sobre su experiencia como observadora en Venezuela, Paraguay, Brasil, Bolivia y Colombia, donde monitoreó las elecciones legislativas colombianas del 8 de marzo pasado, invitada por el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil de ese país.Con estudiantes
El lunes, la dirigente peronista ofreció una ponencia sobre los “Desafíos y Oportunidades para la Cooperación entre Rusia y América Latina”, en la Facultad de Política Mundial, de la Universidad Estatal Lomonosov.


Según contó Perié al portal La Voz de Misiones, entre los temas planteados estuvo la cooperación espacial de Rusia con los países latinoamericanos y las perspectivas de Argentina para unirse al bloque de los BRICS, asegurando que “la cooperación activa en el espacio se ve obstaculizada ahora, por ejemplo, por la competencia con el proyecto estadounidense Artemis, cuya participación a veces se impone a los países de América Latina y el Caribe”.