Elecciones: 11 espacios políticos competirán por las bancas nacionales en octubre

Este jueves venció el plazo de inscripción de alianzas partidarias para las elecciones legislativas nacionales del 26 octubre. En Misiones, el Frente Renovador Neo anunció anticipadamente los nombres que elegidos por el «conductor» Carlos Rovira que integrarán la lista de candidatos a diputados nacionales, y de inmediato Oscar Herrera Ahuad comenzó a recorrer la provincia para hacer campaña, incluso sacándose fotos tomando mate con tareferos.

Por primera vez se utilizará el sistema de Boleta Única para sufragar.

Entre las principales alianzas a nivel nacional, se encuentra el de La Libertad Avanza (LLA) qué ratificó así su acuerdo con el PRO para la provincia y la ciudad de Buenos Aires y otras provincias. Por su parte, el peronismo ratificó la alianza Fuerza Patria que firmó el pasado 9 de julio.

En total son once espacios inscriptos para las Elecciones Legislativas nacionales en Misiones: Frente Renovador Neo; Alianza La Libertad Avanza; Frente Popular Agrario y Social; Frente Patria Misiones; Nuevo Octubre; Unión Cívica Radical (UCR); Activar; Partido Fe; Forja -Partido Obrero; Partido Libertario.